10 jun

Una sobre… el segundo triplete (FC Barcelona)

La ciudad de Barcelona y los aficiones del F.C. Barcelona (también llamado Barça) están de celebración por la consecución del triplete: la Liga ‘nacional’, la Copa ‘nacional’ (en este caso, la Copa del Rey), y la Liga de Campeones (o antigua Copa de Europa). Levantar los tres títulos es algo muy poco frecuente. En Europa, sólo hay 7 equipos que lo hayan conseguido: Celtic de Glasgow (1967), Ajax de Ámsterdam (1972), PSV Eindhoven (1988), Manchester United (1999), FC Barcelona (2009 y 2015), FC Internazionale (2010), y Bayern de Munich (2013). Como puede verse, sólo hay un equipo que lo haya conseguido dos veces: el FC Barcelona, así que es comprensible que sus aficionados estén todavía celebrándolo (el doble o el triple de lo habitual).

Aprovechando la celebración del triplete, hoy os voy a recomendar dos actividades relacionados con el FC Barcelona. La primera es patinar en la pista de hielo que se encuentra dentro del recinto del Camp Nou (el estadio de fútbol del FC Barcelona). Yo he ido varias veces y es fantástica. Te lo pasas muy bien, y si es verano, te refrescas un poco. Allí puedes alquilar patines, guantes, casco (si eres menor),… todo lo que necesites para pasar un buen rato. Además también hay un bar para descansar y tomarte algo entre vuelta y vuelta.

hqdefault

La segunda actividad es visitar el Camp Nou y/o el Museo del Barça. El campo es realmente espectacular, en especial cuando hay un partido importante (ver imagen). Es enorme y te hace preguntar si es imposible que un espectador que esté situado en la parte superior del estadio pueda ver lo que ocurre sobre el campo. Por el otro lado, el Museo te ofrece una visita a la historia de un club que tiene más de 100 años, y que ha dominado el fútbol europeo durante la última década.

¡Força Barça!

Enlace FC Barcelona
Enlace Pista de hielo
Enlace Museo del Barça